Evento Cultural “Tengo un Sueño”

Evento de Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura “Tengo un sueño”

Estamos muy orgullosos de compartir que uno de nuestros estudiantes participará del evento “Tengo un sueño”, en donde distintas agrupaciones denominadas semilleros creativos, y que pertenecen a diferentes partes del país, se reúnen en distintos ámbitos culturales para promover la apreciación de la cultura.

Nuestro alumno, Erick David Tavio Velázquez pertenece al semillero de Huasca de Ocampo, en donde trabajan juntos todo el año en diferentes piezas para poder audicionar en el evento, del grupo inicial de 600 niños, se seleccionaron 120 para conformar el coro nacional comunitario.

En este evento podrán reunirse los diferentes semilleros, que se desarrollan en disciplinas como teatro, orquesta, canto, poesía, literatura, pintura, palabra originaria, en donde realizan poesía en lengüas indígenas, entre otras.

Este evento se realiza una vez al año en diferentes sedes, siendo este año la sede en Oaxtepec, Morelos, en el centro vacacional del IMSS, en donde se inicia con un campamento de estudio para reunir todos los trabajos del año y concluir con un concierto en el Auditorio Nacional.

Erick David Tavio Velázquez formará parte del campamento de estudio en donde junto a sus compañeros podrá practicar su rol de corista y prepararse para su presentación en el Auditorio Nacional el día 24 de noviembre.

Erick, te deseamos el mayor de los éxitos, que aprendas y te desarrolles como artista,  esperamos saber que los logros continúan, felicidades.

La temática de esta edición es una pronunciación en contra del racismo, discriminación, clasismo y pigmentocracia que existe hoy en día, que gusto que se celebren eventos de este tipo, que sirven para promover la apreciación cultural y las buenas causas que existen hoy en día.