En la Preparatoria Zoebisch las fiestas patrias comienzan desde el espíritu de pertenencia en los salones, se sacan a lucir banderas de México que adornan nuestros pasillos y escudos que nos recuerdan lo importante que son nuestros símbolos.
El día 15 de septiembre los estudiantes pertenecientes al quinto semestre se organizaron para poder crear una feria en la explanada de la preparatoria, en donde cada uno se hizo cargo de algún tipo de juego, desde instalarlo, generar premios y brindar emoción a sus compañeros para que pasen a visitar sus puestos.
Cada grupo intentó buscar darle ese toque único, ya sea con juegos inflables que sacaron el lado competitivo de todos, o con premios atractivos para que los alumnos decidieran regresar, podíamos encontrar puestos de canicas, tiro al blanco, lotería, penales y muchos juegos más.
La inauguración oficial del evento se dió con la llegada de un mariachi que pudo deleitarnos con su talento, hubo cantos, baile y muchas risas al gozar de estas melodías tan típicas de nuestro país.
Contamos también con la compañía de un demostrador de charrería, quien en el centro de la explanada demostró su arte con los trucos de floreo de soga, incluso hizo algunos movimientos con nuestra mascota, DIZI el delfín.
Si de fiestas patrias hablamos, no podemos dejar de lado un aspecto tan importante como lo es la deliciosa comida, pudimos degustar tacos de pastor calientitos, chalupas y pambazos recién hechos.
Lo mejor de todo es observar la convivencia de los alumnos, sus gritos de emoción y risas son sin duda el alma de esta escuela, brindando un sentido de afirmación sobre que su paso por la prepa está teniendo sentido.