Donación de material de apoyo a CIFUNHI

El día miércoles 03 de mayo del 2023, realizamos una donación con mucho cariño de diferentes herramientas de apoyo para personas con discapacidad visual para 𝗖𝗶𝗲𝗴𝗼𝘀 𝗙𝘂𝗻𝗱𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗛𝗶𝗱𝗮𝗹𝗴𝘂𝗲𝗻𝘀𝗲, entre ellas se incluyen hojas especiales para imprimir en braille, cintas para bastón y ábacos, dichos elementos son de suma importancia para la educación de aquellos que están en situación de ceguera, ya que aseguran una forma de aprendizaje y un futuro más independiente.

La discapacidad visual es una condición que afecta directamente la percepción de imágenes en forma total o parcial. La vista es un sentido global que nos permite identificar a distancia y al mismo tiempo objetos ya conocidos o que se nos presentan por primera vez.

Los niños y jóvenes con discapacidad visual deben adentrarse a descubrir y construir el mundo por medio de otras sensaciones mucho más parciales, como olores, sabores, sonidos, tacto y quizá imágenes segmentadas de los objetos. El apoyo que reciban en el centro escolar y desde casa influirá de forma importante en esta construcción, pues en la medida que descubran sus posibilidades y sus habilidades podrán elaborar una autoimagen positiva indispensable para su integración escolar y social.

Esperamos que nuestro apoyo sea de gran utilidad para los integrantes de CIFUNHI, quienes luchan por asegurar un estilo de vida más llevadero, facilitando su aprendizaje y asegurando que puedan alcanzar el mayor nivel de autonomía posible.

Invitamos a la comunidad de nuestra institución a informarse sobre las necesidades de este tipo de Asociaciones tan importantes para nuestra sociedad y brindar ayuda de acuerdo a sus posibilidades, ya que son acciones como estas las que demuestran que somos una comunidad que se preocupa por las necesidades de los demás y que actuamos juntos a favor de los que nos necesitan.

Recordemos que la acción más pequeña es mejor que la intención más grande.