Actividad académica – Mural del clima

Actividad académica

Mural del clima

Este 26 de abril, durante la semana de acción mundial para la educación y cercano al día internacional de la Madre Tierra, llevamos a cabo una actividad muy interesante con los estudiantes de segundo semestre, consistió en que como parte de la iniciativa de Jóvenes embajadores y amigos por el clima de la Unión Europea en México, nuestros alumnos pudieran tener una dinámica enfocada a la concientización sobre el cambio climático.

Nuestra exalumna 𝗜𝗻𝗴𝗿𝗶𝗱 𝗩𝗮𝗹𝗱𝗲𝘇 nos acompañó impartiendo el Taller “𝗘𝗹 𝗺𝘂𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗹𝗶𝗺𝗮”, enfocado en desarrollar el pensamiento crítico y la creatividad de los estudiantes, buscando que encuentren maneras divertidas y diferentes de aprender temas importantes.

Los alumnos divididos en equipos crearon un mural con el apoyo de tarjetas informativas con temas relevantes a las principales causas del cambio climático y su consecuencias inmediatas o a futuro, todo guiado con la información brindada por la ponente, quien pudo interactuar con los alumnos y generar una convivencia muy grata.

Estas actividades son de suma importancia para generar una cultura de respeto y ayuda a nuestro planeta, por lo que buscamos incorporar dichos talleres como parte de su formación en la preparatoria.

Sigamos luchando por un planeta más limpio, el primer paso es la información.

Y que tu paso por la prepa tenga sentido.