Encuentro Estatal de Pandillas Científicas y ExpoCiencias Nacional Durango

Queremos felicitar a nuestra querida alumna, Lilia Fayad Zayas, por su participación en el Encuentro Estatal de Pandillas Científicas y en la ExpoCiencias Nacional Durango, creemos que tu futuro en el área de las ciencias es muy grande, y esperamos que continúes creciendo con este tipo de proyectos que buscan el beneficio de todos desde un enfoque humano y científico, que sigas creciendo como estudiante, Lilia nos platica su experiencia y aprendizajes:

“Tuve la oportunidad de participar en un concurso de ciencia y tecnología, con el proyecto “Puente Portátil Retráctil” o por sus siglas, PPR, este proyecto tiene el objetivo de diseñar y construir un Puente Portátil Retráctil que ayude en casos de emergencia y desastres naturales, apegado al objetivo de desarrollo sostenible número nueve de la ONU, que es industria, innovación e infraestructura.

Este proyecto me ha llenado de satisfacción ya que e pasado diferentes etapas en concursos de ciencia y tecnología (institucional, estatal y nacional) en el mes de diciembre del 2021 obtuve el pase internacional a ASIA PACIFIC CONFERENCE OF YOUNG SCIENTISTS 2022 RUSSIA-TAIWAN, en donde me llena de orgullo representar no solo a mi estado sino a mi país a nivel internacional.

El proyecto Puente Portátil Retráctil ayudaría en caso de emergencia y desastres naturales ya que en algunas ocasiones la ayuda no llega a tiempo o las comunidades quedan incomunicadas.

Gracias a este proyecto desarrolle diferentes habilidades de mecánica y robótica  al momento de construirlo, espero que este proyecto llegue a las manos indicadas ya que se necesita una inversión económica muy grande para poder hacerlo realidad.

Espero que más instituciones involucren a la comunidad estudiantil en la participación en proyectos de ciencia y tecnología, ya que nosotros como jóvenes del presente debemos preocuparnos y ocuparnos por el bienestar y el desarrollo social de nuestro país”.

Reconocemos su esfuerzo y la alentamos a seguir en el camino de los éxitos.

¡Felicidades!