Taller de formación: Casa hogar, CIFUNHI y Hospital general.

Uno de los principales objetivos de la Preparatoria Zoebisch, es hacer que los jóvenes tengan una formación humana, fortaleciendo sus valores. Es por eso que existen materias como el “Taller de formación” de primer semestre.

Este año, los alumnos que cursan esta asignatura, visitaron 3 espacios importantes en la ciudad:

Casa hogar “Ciudad de los niños”, donde se entregaron kits de higiene personal y de aseo general. Los alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un partido de fútbol y dinámicas de recreación con los niños de esta casa hogar.

Hospital General, aquí los alumnos de la Preparatoria Zoebisch, tuvieron la oportunidad de entregar desayunos a las personas que se encuentran esperando noticias de sus familiares internados en el hospital.

Ciegos, Fundación Hidalguense (CIFUNHI), en este lugar, además de convivir con las personas invidentes, disfrutaron de un concurso de baile muy entretenido y lleno de diversión para todos los presentes, se repartieron desayunos y kits de papelería.

Son actividades que sin duda ayudan a nuestros jóvenes a fortalecer sus valores y a volverse más agradecidos con lo que tienen.

“Me gustaría acudir como voluntaria en las vacaciones” – Jade María Chapina Salgado. 1°7

“La humildad y generosidad, son valores que tuvieron mayor impacto para mí en esta experiencia” – Paulina Siles 1°3
“Considero que esta actividad nos ayudó a reflexionar a muchos, conocer y saber como tratar a las personas invidentes” – Paulina Nájera Alemán 1°7

Son algunos de los testimonios de los alumnos que asistieron a estas actividades.

Como escuela queremos que los alumnos crezcan en conocimientos y valores, por esta razón, seguiremos fortaleciendo estos talleres que sin duda son de gran utilidad para nuestros alumnos.

Mira el vídeo en nuestras redes sociales.