Alumno Zoebisch: Uno de los 25 mejores emprendedores del país.

Luis Alberto Rodríguez Mendoza, alumno de la Preparatoria Zoebisch de la generación 2016-2019, es inspiración para muchos jóvenes.

A sus 18 años, ya fue catalogado por Zona Ei, como uno de los 25 mejores emprendedores del país, gracias a su proyecto “Sistema de captación de agua por medio de la niebla”. El ahora egresado de la Preparatoria Zoebisch, nos platicó su experiencia como emprendedor.

“En febrero del 2018 caminando por el bosque pude observar como una telaraña logró captar muchas gotas de la niebla que pasó en la noche anterior, la imagen representó una oportunidad para mí”

Después de investigar un prototipo que se ocupa en Perú sobre la obtención de agua, Alberto encontró la manera de obtener agua potable.

“El primer prototipo fue un fracaso pero meses de mejoras lograron construir un prototipo funcional”

Este prototipo fue presentado a la Secretaria de Sustentabilidad de Hidalgo, consiguiendo así los permisos para recolectar en Parque Nacional el Chico, San José Capulines y Real de Monte, Hgo. Los datos de niebla, son recopilados a través de una aplicación para celular.

Al mismo tiempo, Luis Alberto fue seleccionado para participar en el Concurso Nacional de Emprendimiento de Zona Ei, el cuál, tuvo a la ciudad de Monterrey como sede de la gran final.

“Concursé contra 60 emprendedores de 17 y 18 años. Al principio, no sabía a dónde me había metido. El nivel de competencia era de otra liga”

Sin embargo, Luis Alberto logró ganar el concurso y ser catalogado como uno de los mejores emprendedores del país, gracias a su preparación, esfuerzo y seguridad en su proyecto.